BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Nestlé plantará en los próximos meses 400 árboles cerca de su planta de Aquarel en Herrera del Duque (Badajoz) para proteger los recursos hídricos del arroyo de Benazaire, afluente del río Guadiana.
Lo hará en colaboración con la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Reserva de la Biosfera La Siberia, informa la empresa este jueves en un comunicado.
El objetivo es impulsar la protección de los recursos hídricos y favorecer la diversidad de las especies: reducir la evaporación del agua del río, fomentar la absorción de CO2 y mejorar el hábitat del jarabugo, un pez endémico de la cuenca del Guadiana y en peligro de extinción.
Es una repoblación con muchas especies (quejigos, fresnos, chopos, almeces y mostajos, entre otros) y se suma a los más de 1.100 árboles que ya se trasplantaron en abril en esta zona.
Para garantizar la viabilidad del proyecto, Nestlé está usando parte del agua procedente de la depuradora de la planta de Herrera del Duque para regar los árboles plantados, con riego por goteo.
IVÁN ÁLVAREZ (NESTLÉ AQUAREL)
El director de la planta de Nestlé Aquarel, Iván Álvarez, ha destacado que Nestlé Waters quiere "impulsar la regeneración del ciclo del agua ayudando a crear un impacto positivo" de su propia actividad, y colaborando con sus socios locales.
La presidenta del Ceder La Siberia, Rosa María Araújo Cabello, ha afirmado que un proyecto como este "revierte positivamente en el territorio y se alinea con los objetivos medioambientales, no solo de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, sino de la región".