No hay agentes heridos y se descartan motivaciones yihadistas
TARRAGONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han neutralizado este martes de madrugada a un hombre de 52 años tras disparar contra mossos de la comisaría de Reus (Tarragona), y ha resultado herido por el disparo de un agente que ha respondido con su arma reglamentaria ante la agresión, aunque se descartan motivaciones yihadistas.
Según han explicado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, el lunes sobre las 22.30 se presentó un hombre en dependencias policiales de Reus y dijo a los agentes que tenía intención de lesionarse y quería que lo matasen.
Los agentes llamaron a una ambulancia para que lo trasladaran a un centro psiquiátrico, pero horas después, sobre la 1 ya del martes, el hombre ha vuelto a la comisaría, y en ese momento los mossos han calmado al hombre y han conseguido que marche por su propio pie.
VUELVE DE MADRUGADA CON UNA ESCOPETA
Sin embargo, hacia las 3.10 de la madrugada, dos mossos que salían de la comisaría se han encontrado otra vez a la misma persona, vestido de manera diferente y con una escopeta en las manos, y los agentes se han tenido que refugiar para alertar al resto de los compañeros mientras el hombre disparaba.
La persona ha alcanzado con la escopeta a uno de los agentes --que no está herido porque llevaba un chaleco antibalas--, y ambos mossos se han parapetado detrás de un muro mientras le pedían que lanzase el arma en repetidas ocasiones.
"CON CONGRUENCIA Y PROPORCIONALIDAD"
Un agente le ha disparado una vez con su arma reglamentaria, en una actuación "con congruencia y proporcionalidad para repeler esta agresión" y tras repetirle en varias ocasiones que lanzase el arma.
Los agentes han registrado al hombre tras detenerlo: le han encontrado un hacha y han comprobado que la escopeta era de balines.
Los agentes han activado una ambulancia para estabilizarlo y trasladarlo a un centro hospitalario, donde ha quedado ingresado y detenido por atentado contra agentes de la autoridad.