Presenta 'Get away' y 'Timestalker' en la programación del festival
SITGES (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
El actor y guionista británico Nick Frost, popular por películas como 'Zombies party' y 'Arma fatal' y que recibe este sábado uno de los premios Máquina del Tiempo del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, ha asegurado en rueda de prensa: "Me siento más cómodo en las comedias de terror".
Frost ha afirmado que, independientemente del género de la película, lo más importante es "estar preparado y que se pueda hacer las escenas para que todos tengan una experiencia positiva" en la película trabajada.
"A veces es más fácil cuando es una pequeña comedia de terror, 'indie', de bajo presupuesto, que cuando es una producción enorme de millones de dólares", ha añadido.
Preguntado por la posibilidad de otra película junto al actor Simon Pegg y el director Edgar Wright tras la 'trilogía del cornetto' -'Zombies party', 'Arma fatal' y 'Bienvenidos al fin del mundo'--, ha asegurado que es un tema del que hablan, pero que es necesario encontrar una historia adecuada porque genera "muchas expectativas".
Frost ha subrayado que para que haya una nueva película la historia debe ser buena y estar al nivel de las anteriores y ha resaltado que tiene una relación estrecha con ellos: "Es necesaria una cosa que sea sincera y que a la gente le importe".
'GET AWAY'
Frost protagoniza y escribe 'Get away', del director Steffen Haars que participa en la sección oficial de Sitges, y aparece en 'Timestalker', de la realizadora Alice Lowe, que lo hace en la sección Noves Visions.
En 'Get away', una familia descubre que la isla a la que han ido a pasar sus vacaciones está habitada por un asesino en serie, en una nueva comedia negra protagonizada por Frost repleta de violencia y giros de guión.
Frost ha explicado que en el proceso de escritura es muy meticuloso, cada día escribe unas 10 hojas aunque "la mayoría sean malas", y cuando surge la oportunidad de un guión ha aprendido a apreciar la colaboración porque hace que la película acabe siendo mejor.
El director Steffen Haars ha explicado que, pese a estar ambientada en Suecia, se ha rodado en una isla de Finlandia y que, pese a no tener unas referencias claras, estaría más cerca de películas como 'El resplandor' de Stanley Kubrick que del 'horror folk' y filmes como 'The wicker man'.
Se trata de la segunda colaboración entre Frost y Haars después de 'Krazy House': "Hacerla primero fue una oportunidad para ver que nos encantaba lo que hacía el otro", ha añadido el actor británico.