BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Educación y FP de la Generalitat, Esther Niubó, ha apostado por garantizar la alimentación saludable en el ámbito educativo y ha afirmado que el departamento se encargará de la revisión del decreto de comedor escolar durante "los próximos meses".
"Es una propuesta que se ha planteado desde el departamento de Agricultura. Lo que tenemos claro es que tenemos que obedecer las indicaciones que se marcan desde el propio departamento de Salud, de garantizar la alimentación saludable y de proximidad", ha dicho en declaraciones a los periodistas este viernes durante una visita a la Escola Sant Jaume de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Por otro lado, Niubó ha asegurado que el departamento es consciente de las altas cifras de matrícula viva en algunas ciudades catalanas, como en L'Hospitalet, de ahí que vea necesario "dar una buena acogida, garantizar la igualdad de oportunidades y también garantizar la calidad del sistema educativo".
Ha recordado que esta semana la Generalitat ha aprobado un refuerzo de 300 dotaciones destinadas a reforzar las aulas de acogida: "Nos consta que hemos recibido más de 2.800 alumnos que no estaban en la previsión inicial del curso, y por lo tanto necesitamos reforzar con perfiles docentes toda esta escolarización".
El alcalde de L'Hospitalet, David Quirós, ha asegurado que la ciudad tiene una matrícula viva de 1.900 alumnos --1.200 en Primaria y 700 en Secundaria--, y que le piden a Niubó hacer una planificación conjunta para "ir absorbiendo esta realidad que tiene la ciudad desde hace años".