BARCELONA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Educación y Formación Profesional de la Generalitat, Esther Niubó, ha asegurado que en su etapa al frente del departamento se centrará en la mejora educativa y de los resultados de los alumnos catalanes así como en "recuperar la confianza de los docentes".
Lo ha dicho este viernes durante la rueda de prensa de presentación de los detalles del nuevo curso escolar 2024-2025, donde ha afirmado que en estas semanas todo el equipo de la Conselleria han estado "muy centrados para garantizar el mejor inicio de curso posible" y ha agradecido el trabajo al Govern anterior.
Entre las líneas prioritarias de su Conselleria, ha destacado la necesidad de reforzar los aprendizajes para mejorar los resultados de los estudiantes, después de los bajos resultados del último informe PISA que marcaron el final de la etapa de la exconsellera Anna Simó.
También ha defendido que hay que "reforzar" la situación de los docentes y recuperar su confianza, así como "el orgullo y prestigio del sector educativo", y ha recordado que el sistema educativo cuenta ya con 18.295 docentes estabilizados por las oposiciones ordinarias y las extraordinarias.
Además, ha recordado que esta semana se ha reunido con direcciones de los centros educativos, sindicatos y familias y que ha sido una tanda de encuentros cordial con la "mano tendida para encontrar consensos y trabajar juntos las próximas semanas y meses", y que la próxima semana se seguirá reuniendo con agentes del sector educativo.