Actualizado: lunes, 24 julio 2017 19:13

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)

Los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat registran este lunes por la tarde una situación de normalidad, lejos de las largas colas que se han producido esta mañana y que han provocado que algunos pasajeros hayan tenido que esperar más de 40 minutos para pasar el control.

Según fuentes de Aena, todos los filtros de seguridad están operativos y disponibles y esta tarde la situación está "normalizada".

Fuentes de los trabajadores de Eulen, la empresa que gestiona el servicio, han confirmado a Europa Press que la situación es diferente a la de esta mañana y lo han atribuido al hecho de que por la tarde hay menos vuelos de salida.

Según las mismas fuentes, las largas colas que se han producido esta mañana no se han debido a una huelga encubierta, sino que han sido el resultado de la falta de personal y del aumento del tráfico aéreo en El Prat.

Según Aena, el tiempo máximo para pasar los filtros de seguridad ha sido de 43 minutos de espera y se ha producido este lunes hacia las 11.00 horas.

La empresa Eulen gestiona los filtros de seguridad que deben pasar todos los pasajeros para acceder a la zona de embarque donde, entre otros controles, se escanea el equipaje de mano, se revisa a los pasajeros en el arco de detección de metales y se inspeccionan los recipientes con líquidos.

Mañana martes hay prevista una reunión de mediación en el Departamento de Trabajo de la Generalitat con la participación de la dirección de Eulen y del comité de huelga, que ha convocado paros para el mes de agosto.

Más noticias

Leer más acerca de: