Está previsto que se rubrique el próximo jueves
BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Novartis y los sindicatos han alcanzando un preacuerdo para reducir hasta 117 personas los afectados por el Expediente de Regulación de Empelo (ERE) planteado en octubre, que estaba previsto que afectará a entre 220 y 240 trabajadores, según sendos comunicados de la empresa y CC.OO. este martes.
La empresa ha señalado su compromiso "para intentar reducir aún más el impacto en el empleo del ERE hasta final de año".
En su momento, Novartis justificó los despidos por "el proceso de transformación con una estructura más ágil" al haber integrado las unidades de negocio de Farma y Oncología y una estrategia centrada en cinco áreas terapéuticas: cardiovascular, inmunología, neurociencias, tumores sólidos y hematología.
Ha explicado que el acuerdo "incluye condiciones económicas favorables para las personas afectadas, así como un completo plan social y de acompañamiento".
CC.OO. ha explicado que, para las salidas involuntarias por indemnización, el acuerdo contempla un despido de 59 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades, con la garantía del 100% de los objetivos anuales, los incentivos anuales y de los valores y comportamiento, así como un líneal de 1.200 euros para comprar equipos.
Así, el límite máximo de indemnización es de 385.000 euros, mientras que el mínimo es de 25.000 euros por trabajador.
Para las salidas involuntarias por el plan de rentas para trabajadores de entre 55 y 57 años con más de diez años en la empresa, se garantiza el 70% del salario bruto hasta los 63 años.
Para los mayores de 58 años con más de 15 años en la empresa, la garantía es del 75% del salario bruto hasta los 63 años; y para los mayores de 63 años, una indemnización por despido de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades más un lineal de 12.000 euros.
Se ha acordado también una revalorización del 2% anual y en ambos casos se garantiza aplicar las condiciones acordadas en este acuerdo en caso de que se plantee otro despido colectivo o individual en los próximos dos años.