BARCELONA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Antoni Castellà, ha asegurado este sábado que los centros catalanes iniciarán el curso 2013-2014 "con el mismo número de matriculaciones que el año pasado y el anterior".
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha valorado positivamente que el número se mantenga "estable", y ha destacado que la novedad de este curso será la incorporación de setenta profesores de excelencia internacional.
Castellà ha asegurado que el principal problema con las becas que tiene Catalunya es que el Estado no cumple con el reparto de fondos, y esto va en detrimento de las universidades catalanas.
Sin embargo, ha destacado que desde hace dos años la Generalitat ha impulsado un fondo de becas propio dotado de 30 millones de euros para combatir, precisamente, el contencioso que existe con el Estado por esta cuestión.
Castellà ha asegurado que un "40 por ciento" de estudiantes tuvieron acceso a algún tipo de beca en el curso pasado, un curso que tuvo complejidad "en términos de conflicto laboral", no académico, ha reflexionado.