L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha afirmado que la biomedicina es uno de los tres ejes estratégicos de la segunda ciudad de Catalunya para los próximos años, y ha recordado el potencial del municipio por la presencia de hospitales, centros de investigación y el Campus de Medicina de la Universidad de Barcelona.
Marín ha hecho estas afirmaciones en la apertura del cuarto encuentro de las jornadas 'Abrir puertas a la excelencia. El sector biomédico como motor económico', organizado por el diario 'Expansión' en el Hotel Santos Porta Fira de L'Hospitalet, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La alcaldesa ha explicado que "la industria biomédica es uno de los tres ejes estratégicos de L'Hospitalet para los próximos años y, en este camino, la ciudad no parte de la nada".
En este sentido, ha recordado que existe "un importante clúster formado por los hospitales de Bellvitge y Duran i Reynals, los centros de investigación Idibell e ICO, y el Campus de Medicina de la Universidad de Barcelona".
Marín ha recordado la reciente aprobación del Plan Director Urbanístico (PDU) de la Granvia que prevé proseguir el soterramiento de la autovía C-31 y que permitirá "coser un territorio actualmente fracturado y generar también espacios óptimos para que se puedan instalar empresas y actividades económicas relacionadas con el sector biomédico".
La alcaldesa ha apuntado que, cuando esté desarrollado, sólo el clúster biomédico "creará 20.000 puestos de trabajo, una buena parte de los cuales beneficiarán a los vecinos de L'Hospitalet".
El acto en el que ha intervenido Marín ha contado también con la participación de la vicepresidenta adjunta de Transferencia del Conocimiento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ana María Guerrero; el director del Área de Ciencias de la Vida de Caixa Capital Risc, José Antonio Mesa; el CEO de Palobiofarma, Julio Castro; el director del Programa de Epigenética del Idibell, Manel Esteller; y el director general de la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat, Francesc Ramon.