Reclama el plan de Rodalies y la reconversión de la red en un metro regional
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha sido nombrada este lunes presidenta del comité ejecutivo del Pacte Industrial de la Regió Metropolitana de Barcelona.
El XXI Consejo General, celebrado en L'Hospitalet, la ha nombrado en sustitución del alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, que desde ahora es secretario, según un comunicado de la asociación.
El nuevo presidente del consejo general del Pacte Industrial es el concejal de Empresa y Turismo de Barcelona, Agustí Colom, que sustituye a la concejal barcelonesa Sònia Recasens.
NÚRIA MARÍN
Núria Marín ha destacado que la Región Metropolitana de Barcelona es "una de las zonas industriales más importantes de Europa" que además concentra la mayor parte de residentes en Catalunya, y ha prometido trabajar en potenciar la red y la competitividad.
Ha añadido que Catalunya necesita la capacidad de liderazgo de esta región metropolitana, y por eso ha advertido que la competitividad requiere un transporte público eficiente y sostenible, para lo cual hace falta que se ejecute el plan de Rodalies "y la reconversión de la red en un metro regional".
PACTE INDUSTRIAL
El Pacte Industrial de la Regió Metropolitana surgió en 1997 para configurar una alianza estratégica entre administraciones públicas, organizaciones empresariales y sindicatos para impulsar la competitividad de la industria, fomentar la creación de empleo y mejorar la cohesión social y la sostenibilidad.
Conforman el pacto 50 ayuntamientos, 11 organizaciones empresariales, los dos sindicatos mayoritarios, la Generalitat, la Diputació de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), seis consejos comarcales, seis universidades y varias instituciones vinculadas al desarrollo económico.