Núria Marín (PSC) ve injusto que se aparte a los díscolos y pide mantener a Batet

La 'número dos' del PSC, N. Marín, y el líder del partido, M. Iceta
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2016 12:02

BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La número dos del PSC, Núria Marín, ha considerado injusto que el PSOE aparte a dirigentes del partido de la primera línea por haber votado 'no' a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, y ha pedido que se mantenga a la líder de los socialistas catalanes en el Congreso, Meritxell Batet, en la dirección del grupo parlamentario.

"Creo que tampoco es conveniente dejar el grupo sin ningún compañero catalán, pero debemos esperar" a que se reúna la Comisión Gestora del PSOE para abordar la reestructuración del partido en el Congreso, ha destacado en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Ha admitido que "se ha comentado la posibilidad de que Batet deje de formar parte" de la dirección del grupo, pero ha instado a reflexionar y reconsiderar este extremo.

Sobre la decisión que ha tomado ya la Gestora de no mantener la propuesta de que el diputado del PSC José Zaragoza presida la Comisión Mixta para la Unión Europea --en su lugar ha presentado a la diputada vallisoletana Soraya Rodríguez--, Marín ha sentenciado: "No me parece una decisión justa".

"El PSOE debe abordar un momento complicado, pero hemos de mirar hacia delante, tenemos que hablar de los problemas pero sobretodo ser útiles a los ciudadanos", ha manifestado la también alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Leer más acerca de: