TERRASSA (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)
La Obra Social La Caixa, Cruz Roja, el Ayuntamiento y entidades de Terrassa han firmado este viernes un convenio de colaboración para formar un nuevo equipo de trabajo para paliar la situaciones de soledad no deseada de la gente mayor.
Este grupo inició su formación a finales de 2014 para organizar su tarea sobre los diferentes objetivos planteados: prevención, sensibilización, detección y acogida de personas con este perfil, ha informado Cruz Roja en un comunicado.
Durante 2016, la iniciativa ha atendido a 33 ancianos en esta situación, con el objetivo de contribuir a la mejora de su bienestar en el día a día y dar una respuesta integral y coordinada.
El acuerdo que han firmado forma parte del proyecto 'Sempre acompanyats' que impulsa la Obra Social La Caixa, Cruz Roja y el consistorio y que funciona como prueba piloto en el Distrito 4 de la ciudad, donde se concentra un 40,18% de personas que viven solas y son mayores de 65 años.
En este sentido, en Terrassa, las personas que superan esta franja de edad representa el 15,41% de la población, y de este porcentaje el 20,66% son mayores de 80 años.