BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las obras del AVE para la construcción del pozo en la confluencia de las calles Bruc y Provença en Barcelona obligarán a partir de mañana a desviar el tráfico de vehículos a través de la avenida Diagonal y las calles Mallorca y Roger de Llúria, según informó hoy el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
También se modificará el recorrido y las paradas de autobús de las líneas 20, 45 y 47. Durante las obras, se garantizará el acceso a los aparcamientos privados y los itinerarios peatonales.
Los trabajos consistirán en el desvío y reposición de servicios y afectarán a la movilidad de los vehículos de la zona. La instalación se usará como punto de mantenimiento de la tuneladora y, posteriormente, tendrá la función de pozo de ventilación y salida de emergencia del túnel.
Antes de la construcción del pozo, se realizará el desvío de los servicios y canalizaciones afectadas por las obras, como telefonía, saneamiento, gas, agua y telecomunicaciones.
El pozo tendrá un diámetro interior de 9,85 metros y una profundidad de 44,8 metros, y se ejecutará entre pantallas de 1,2 metros de espesor.
Las obras se enmarcan dentro del tramo comprendido entre las estaciones de Sants y La Sagrera, con una longitud de 5,6 kilómetros, de los que 4,8 kilómetros se construirán con tuneladoras y el resto mediante el sistema de falso túnel entre pantallas.