MC, CC.OO. y Satse aseguran que denunciarán el estado de las instalaciones a Inspección de Trabajo
LLEIDA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El gerente territorial del Institut Catal de la Salut (ICS) en Lleida y Alt Pirineu i Aran, Alfonso Segarra, prevé iniciar las obras de las urgencias de salud mental del Hospital Santa Maria de Lleida en el primer semestre de 2024.
En declaraciones a Europa Press, ha insistido en que tanto este centro como el Hospital Arnau de Vilanova "necesitan remodelaciones e incremento de espacios" a raíz de las críticas de Metges de Catalunya (MC).
Para el sindicato, son unas infrastructuras "dañadas, insuficientes e inadecuadas" para atender a pacientes con trastornos psicológicos, y Segarra ha afirmado que las obras son una prioridad absoluta para revertir esta situación.
Desde MC han asegurado que, junto a los sindicatos CC.OO. y Satse, presentarán una denuncia "en los próximos días" a Inspección de Trabajo para que evalúe el estado de las instalaciones de los profesionales y determine las "medidas necesarias".
"Es totalmente incoherente el discurso público sobre la priorización de la atención a la salud mental y las condiciones en las que debe prestarse esta asistencia", han criticado desde el sindicato.
Segarra ha insistido en que es un problema que está identificado y ahora trabajan para abordarlo en el "plazo más corto posible".