BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Movilidad e Infraestructuras, Manel Nadal, ha visitado este martes las obras de la variante de Sagàs (Barcelona), que han llegado al 50% de ejecución y acabarán en primavera, ha informado la Generalitat en un comunicado.
La actuación cuenta con una inversión de 9 millones de euros y prevé completar el Eix del Lluçanès (C-62), que conecta las comarcas barcelonesas del Berguedà y Osona, y el Eix del Llobregat (C-16) y el Eix Transversal (C-25).
El proyecto quiere dar respuesta a la demanda de los municipios de la zona, mejorar los desplazamientos de los residentes de las comarcas afectadas y facilitar las comunicaciones en este entorno.
La variante en construcción discurrirá por el norte de la carretera actual, tendrá una anchura de 10 metros y estará formada por dos carriles de circulación de 3,5 metros.
Las obras empezaron en enero de 2024 y hasta el momento se ha ejecutado "la mayor parte del movimiento de tierras, se han desviado servicios afectados y se han construido los pasos inferiores".