BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Observatori Contra l'Homofbia (OCH) ha condenado la "gravísima agresión homófoba" que presuntamente sufrió un joven la noche de este sábado en las fiestas del Clot de Barcelona, y ha activado el protocolo para atender a la víctima y facilitar la denuncia de los hechos.
En un tuit recogido por Europa Press, ha explicado que con esta se elevan a 241 las incidencias registradas en toda Catalunya por violencia contra personas LGTBI --94 de ellas, en Barcelona--.
El joven explicó a través de las redes sociales que fue víctima de una agresión homófoba: "Ocurrió precisamente antes de llegar a las Barraques del Clot, fiesta organizada por varios colectivos del barrio, cerca del mercado".
Mientras se tomaba una cerveza con una amiga, llegaron dos chicos "bastante jóvenes, quizás menores, con ropa negra y discreta" y le pidieron si podían tomar un trago de su bebida.
Él intentó seguir andando, pero los chicos regresaron y le pidieron de nuevo que les dejara beber, a lo que accedió para que se marcharan: "No les sirve, soy su objetivo de esta noche, de esta 'manada' que rondaba por el Clot".
Según ha explicado la víctima, "dos o tres" se echaron encima de él para tratar de derribarlo, y tras intentar escapar junto a otras personas lo persiguieron y lo empezaron a golpear.
A continuación lo lanzaron por las gradas del recinto donde se encontraban y lo siguieron persiguiendo hasta que una amiga se interpuso entre él y un agresor, y junto a otras personas se marchó corriendo hasta el punto lila.
"Mis amigas me dijeron que utilizaron la palabra 'maricón'. Está claro que estas personas buscaban objetivos claros", ha relatado el joven, que ha pedido difundir el caso.
Ha explicado que está bien y no tiene ninguna herida, aunque le duelen algunos golpes y terminó con las gafas rotas tras la presunta agresión.