BARCELONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federació Catalana de Locals d'Oci Nocturn (Fecalon) y el Gremi d'Empresaris de Discoteques de Barcelona y Província (GEDBP) han pedido que no se convierta el ocio nocturno en "chivo expiatorio" de los brotes por coronavirus.
En un comunicado conjunto este lunes, ambas entidades han reclamado a las administraciones un "tratamiento riguroso" de los brotes.
Lo han hecho porque lo creen necesario para evitar "desviar la atención" hacia locales y discotecas sobre la situación de la emergencia sanitaria.
Ambas entidades han remarcado que, de los 483 brotes activos en España, "solo 30 son el ocio nocturno", cifra que representa el 6,2% del total, según los datos que han podido recopilar.
Por ello, han considerado que "resulta absolutamente desproporcionado, arbitrario e irregular" culpar al ocio nocturno de una incidencia especial en los brotes que se están dando.
"El ocio nocturno y en general la actividad recreativa de los ciudadanos no tiene un impacto especialmente significativo sobre los casos de rebrotes", han remarcado.
También han criticado que se relacione a las discotecas con los brotes ocurridos en botellones y fiestas, puesto que "no tienen nada que ver con la actividad reglada de las empresas y locales de ocio".