LLEIDA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ocupación turística en los establecimientos de hotelería, turismo rural y 'bungalows' de las zonas de turismo de las comarcas de Lleida ha alcanzado el 75% durante el puente de Todos los Santos.
Este nivel de ocupación cumple las previsiones del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida y ha generado más de 60.000 pernoctaciones en los establecimientos de turismo reglado, al margen de las segundas residencias, ha informado el patronato este lunes en un comunicado.
Los establecimientos de hotelería del Pirineu abiertos en estas fechas, un 60% de la oferta, han tenido una media de ocupación del 70%, y algunos de la Val d'Aran que estaban cerrados han abierto solo para atender los clientes durante el puente.
La ocupación ha sido más alta en el turismo rural, con porcentajes de entre el 85 y el 90% tanto en las comarcas del Pirineu como en las de la plana, y superior en las plazas de 'bungalows', que han alcanzado entre el 95% y la plena ocupación.
La modalidad de acampada también hace buen balance del puente, ya que el buen clima ha permitido una ocupación media cercana al 45%, un resultado muy satisfactorio para el sector en esta época del año.