BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Observatori Dona, Empresa i Economia (ODEE) de la Cámara de Barcelona ha aprobado la constitución del Consell de Conselleres, que contará con "23 mujeres de gran relevancia dentro de sus ámbitos profesionales", ha explicado la corporación en un comunicado este viernes.
El órgano es un foro de debate, participación y propuesta de mujeres empresarias y directivas, y el nuevo Consell tiene la misión de "transformar la cultura empresarial patriarcal" hacia un modelo colaborativo, inclusivo y feminista.
El Consell está liderado por la presidenta del ODEE, Marta Angerri, mientras que Anna Mercadé será la presidenta de honor y la directora corporativa de Font Packaging Group, Martina Font, y la miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Barcelona Emma Gumbert serán las vicepresidentas, y también cuenta con la directora del ODEE, Carme Poveda.
El ODEE ha explicado que en la nueva etapa tiene el objetivo de continuar "siendo un referente en el análisis del avance de la igualdad de género", creando y actualizando indicadores que muestren la realidad de la sociedad.
Las líneas de actuación prioritarias pasarán por la introducción de la visión feminista en empresas, dar visibilidad a modelos femeninos, facilitar la corresponsabilidad de hombres y mujeres y converger hacia pautas sociales de países más desarrollados en horarios laborales y conciliación.