BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La oficina conjunta que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona comparten en el barrio de la Barceloneta recupera este verano su horario de atención continuada las 24 horas del día de lunes a domingo, han informado ambos cuerpos este domingo en un comunicado.
Las dependencias, que acogen la oficina conjunta de recepción de denuncias y la Unidad de Playas de la Guardia Urbana, se ubica en el número 32 del paseo Joan de Borbó y funciona de las 09.00 a las 21.00 horas el resto del año.
Se trata de la primera oficina conjunta de la ciudad y entró en funcionamiento hace un año con el objetivo de atender peticiones, demandas de información, recepción de denuncias y asesoramiento y, de hecho, la mayoría de gestiones que realiza son denuncias de robo.
Concretamente, de las 2.607 denuncias de su primer año, 863 --33%-- han sido por hurto leve, 806 --31%-- por hurto y 618 --24%-- por pérdida de objetos, y el 80% de ellas las han realizado personas no residentes en la ciudad de Barcelona.
Aunque los Mossos y la Guardia Urbana dependen de dos administraciones distintas --la Generalitat y el Ayuntamiento--, los dos cuerpos trabajan coordinadamente en la atención a la ciudadanía sin distinción de las competencias de ambos para priorizar la máxima eficiencia en el servicio.
La oficina, de casi 700 metros cuadrados, dispone también de un servicio de traducción durante el verano, aunque se mantiene en función de las necesidades el resto del año.