TARRAGONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El programa Ona Activa't -Ocupació, Necessitats bàsiques i Acompanyament- en Salou (Tarragona) ha fomentado el empleo de diez personas en situación de vulnerabilidad en el municipio, según un comunicado de este miércoles.
La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Salou, la Creu Roja y Agbar, ha contado con una inversión de más de 8.500 euros con el objetivo de mejorar la situación laboral y personal de los participantes.
En su mayoría los participantes tienen entre 46 y 88 años, y han reforzado su enfoque en el trabajo por competencias además de ser beneficiarios del fondo de solidaridad de Agbar y de la tarifa social de agua de Salou.
El alcalde del Ayuntamiento de Salou, Pere Granados, ha dicho que programas como Ona Activa't son "esenciales para fomentar la igualdad de oportunidades y garantizar que nadie quede atrás".
El director de Agbar de Acción Social, Felipe Campos, ha valorado el impulso a iniciativas como esta "dirigidas a tener un impacto social positivo y que pretenden contribuir a una recuperación económica, sostenible y justa".