BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ONG Proactiva Open Arms ha anunciado este miércoles que se dirige hacia las costas españolas y ha pedido al Centro de Coordinación Marítimo Español asumir la coordinación de la operación de rescate realizada el martes donde recuperaron los cadáveres de una mujer y un niño, y el rescate de una mujer.
En un comunicado, la ONG ha hecho esta petición al considerar que el desembarco en un puerto italiano, asignado por parte de las autoridades italianas a las 23:04 horas del martes bajo la indicación de Catania, "presenta muchos factores críticos".
"El primero está representado por las declaraciones del propio ministro del Interior italiano, Matteo Salvini", que ha acusado a la ONG de mentiras e insultos en su documentación del rescate.
Para la entidad, "resulta incomprensible que así como comunicaron disponibilidad para recibir a la mujer rescatada en un estado de hipotermia severa, no haya sido así para los dos cadáveres encontrados".
Asimismo, el anuncio repetido "de una especie de contra-investigación" hacia el rescate de la ONG, les hace temer por la protección de la mujer superviviente y su completa libertad para testificar en condiciones de tranquilidad y seguridad.
"Por todos estos motivos, hemos decidido dirigir nuestros barcos a las costas españolas", ha agregado la ONG.