BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y la Policía Portuaria se han desplegado la mañana de este lunes en varios puntos del centro de Barcelona para realizar un operativo contra la venta ambulante de 'top manta'.
Según ha informado a Europa Press fuentes de los cuerpos policiales y municipales, se trata de un dispositivo conjunto de saturación para evitar que los vendedores se instalen en los puntos habituales.
Los agentes están desplegados en zonas de gran afluencia turística como el paseo Joan de Borbó, la plaza Pau Vila, paseo Colom, Portal de la Pau, La Rambla, plaza Catalunya y Passeig de Grcia.
Este dispositivo policial contra la venta ambulante no autorizada da continuidad, según la Urbana, a otros dispositivos desplegados en los últimos meses en los principales puntos donde se produce este fenómeno, como plaza Catalunya y el Portal de la Pau.
Los efectivos policiales están en las zonas donde acostumbran a colocarse decenas de vendedores de top manta que venden mercancías como bolsos, zapatillas, gafas de sol, pañuelos y ropa deportiva, entre otros productos.
A las 12.30 horas, el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, atenderá a los medios para hacer balance de este dispositivo contra la venta ambulante ante la Oficina de Recepción de Denuncias del paseo Joan de Borbó.