BARCELONA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La discoteca Opium "tomará todas las medidas legales necesarias" contra el acuerdo del Ayuntamiento de Barcelona y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para ampliar el Centro Mediterráneo de Investigaciones Marinas y Ambientales del paseo marítimo de la Barceloneta con la suma del local que actualmente alberga el negocio de ocio nocturno.
En un comunicado este viernes, la sala alerta de que la cesión al CSIC de este local y otros ubicados frente al centro de investigaciones supondría la pérdida de la fuente de ingresos directos para más de 1.000 familias, y argumenta que es una decisión "unilateral y puramente ideológica que pretende castigar a un sector y a unos negocios" que ya se vieron muy afectados durante la pandemia.
"Opium quiere mostrar su sorpresa, indignación y rechazo frontal" respecto al acuerdo, añade, y asegura que esta zona de restauración y ocio no ha ocasionado molestias vecinales en sus más de tres décadas de actividad.
Cree que la consolidación de lo que califica como un proyecto "absurdo" supondría una mayor concentración de clientes en otras zonas ya tensionadas y ubicadas en zonas residenciales, y sostiene que así se ha podido comprobar durante la pandemia con el cierre de los locales.
La discoteca también se reafirma en su "apuesta por el desarrollo sostenible" y se muestra favorable a que Barcelona se convierta en un hub tecnológico y de investigación de referencia mundial.
Pero cree que este desarrollo no debe hacerse en perjuicio de unos negocios y empleos existentes, argumentando que hay otras zonas cercanas al CSIC infrautilizadas que pueden servir para este propósito.