BARCELONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La oposición en el Ayuntamiento de Barcelona --formada por BComú, Junts, ERC, PP y Vox-- ha votado a favor de la proposición de Junts para pedir al alcalde Jaume Collboni que inste al Estado central que mantenga la bonificación de las tarifas del transporte público para 2025, en el marco de la Comisión de Movilidad celebrada este martes.
Por parte de gobierno municipal, la primera teniente de alcaldía Laia Bonet, que también ha votado a favor, ha pedido a los grupos "más seriedad y respeto" en el debate sobre este tema, y ha recordado que la decisión no depende exclusivamente del Ayuntamiento, en sus palabras.
Sin embargo, la concejal de Junts Francina Vila le ha reprochado que tiene potestad para "volcar el tema" en la mesa de Autoritat de Transports Metropolitans (ATM), además de fijar las garantías necesarias para tener un servicio de calidad tanto en el transporte público de Barcelona como en Rodalies.
En su propuesta, Junts pide mantener los descuentos en títulos como la T-Usual y la T-Jove, además de mantener la bonificación de los de las familias monoparentales, numerosas y las personas en paro.
Finalmente, incluyen también que desde Barcelona se exija al Estado a ejecutar todas las inversiones de Rodalies para "modernizar" la red y reducir las deficiencias de las infraestructuras.