BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Óptica 2000, empresa del grupo El Corte Inglés, ha lanzado en primicia en España y Portugal la marca de gafas Mimic Eyewear, hechas a medida, personalizables y fabricadas en impresión aditiva 3D.
En rueda de prensa este martes, el director de Producto de Óptica 2000, Francisco Gil, ha explicado que la marca ya está disponible en los centros El Corte Inglés de Diagonal de Barcelona y Sanchinarro de Madrid, a finales de mes también estará disponible en Lisboa y a lo largo del año se implantará en siete tiendas más, aunque no ha detallado ubicaciones.
Lo revolucionario de esta tecnología es que fabrica unas gafas, hechas de poliamida, únicas para cada persona teniendo en cuenta su fisonomía, la distancia entre los ojos, entre el ojo y la oreja e incluso teniendo en cuenta la curvatura de la nariz, además de las necesidades de visión.
Para ello, se realiza un escaneado de la cara del cliente que tiene en cuenta el tipo de cristal que necesita y que mejor se adapta a la montura escogida entre los nueve modelos iniciales que se lanzan al mercado y los 10 colores disponibles, lo que permite obtener hasta 270 combinaciones distintas, pues es posible cambiar el color de las varillas y del frontal e incorporar el nombre de la persona en la cara interna de la varilla.
Horizons Optical es la responsable del desarrollo de esta tecnología de software y el escáner, mientras que Indo Optical es la empresa suministradora de los cristales graduados para Mimic Eyewear --también se pueden confeccionar gafas de sol--.
Mimic Eyewear sale al mercado con un precio a partir de 319 euros en el caso de la gafa monofocal, y de 579 en el caso de las gafas con cristales progresivos, y la previsión es que esta marca suponga entre un 5% y un 10% del total de gafas vendidas en cada establecimiento Óptica 2000 para recuperar la inversión.
También han participado en la rueda de prensa el director de Innovación de Horizons Optical, Juan Carlos Dürsteler; y el director general de Óptica 2000, Miguel Carrasco, que ha indicado que el objetivo es que este servicio llegue al máximo público en un plazo de dos o tres años, si bien no todos los centros El Corte Inglés contarán con esta tecnología.