Ramon Sarroca (FCAC) valora que Impuls.Coop "permitirá fortalecer" las cooperativas agrarias
LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig, ha visitado Torregrossa (Lleida) este sábado para asegurar que las ayudas Impuls.Coop pretenden "transformar el mundo cooperativo y avanzar hacia la sostenibilidad, la digitalización y el relevo generacional", informa la Conselleria en un comunicado.
El Govern aprobó el martes 19,5 millones de euros en ayudas plurianuales para fomentar el impulso cooperativo (Impuls.Coop), por unos importes máximos de 8,75 millones para la anualidad de 2025, la misma cantidad para 2026 y 2 millones para 2027.
"El miércoles de la próxima semana está previsto que se abra ya la convocatoria para solicitar las ayudas", ha explicado al visitar la cooperativa Les Planes junto a su presidente, Jordi Reig, y el presidente de la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC), Ramon Sarroca.
UN SECTOR "CAPITAL"
Ordeig ha explicado que Catalunya tiene casi 200 cooperativas que representan más de la mitad de la producción agrícola y una cuarta parte de la ganadera.
"Estamos comprometidos en avanzar juntos y contribuir a hacer más fuerte un sector capital para el campesinado y la ganadería", ha añadido.
RAMON SARROCA (FCAC)
El presidente de la FCAC, Ramon Sarroca, ha valorado que la Impuls.Coop "permitirá fortalecer las cooperativas agrarias".
"Una novedad, en el ámbito catalán y europeo, es que se articularán mecanismos de apoyo desde la base productiva" --ha dicho--, bien incorporando nuevos socios profesionalizados, bien con el crecimiento de las explotaciones de los socios actuales o con instrumentos para que un jubilado pueda traspasar su explotación a otros socios.