El calendario de los encuentros lo decidirá el conseller
BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Óscar Ordeig, ha empezado una ronda de contactos con "todas las organizaciones que sean parte del sector agroalimentario", entre las que figuran los sindicatos y agrupaciones de productores, informan fuentes conocedoras a Europa Press este miércoles.
Ordeig arrancó las reuniones este martes con un encuentro con representantes de Unió de Pagesos --el entorno del conseller ha recordado que es el sindicato mayoritario y ha defendido que "deben ser escuchadas y reflexionadas"-- y este miércoles se reunirá con representantes de Jarc.
El calendario de los encuentros dependerá del criterio de Ordeig, que tiene intención de "verse con todo el mundo", incluido Revolta Pagesa, un gremio impulsado en el marco de las protestas de agricultores de febrero.
Las fuentes han subrayado "la vocación de aprender, conocer y poder mejorar al sector" del equipo de Ordeig, quien han dicho que ya tiene relación con el mundo agrícola por sus orígenes y actividad anterior.
Sobre la continuidad de las líneas de trabajo planteadas por el Govern de ERC, existe "la voluntad de que las cosas que han funcionado puedan continuar", si bien han asegurado que la labor de la nueva Conselleria --textualmente-- será diferente.
Entre otras cuestiones, se centrará en la modernización de regadíos --que es "prioritaria" para la nueva cúpula--, avanzar en el relevo generacional y la lucha contra la brecha de género y abordar los impactos del cambio climático.
UNIÓ DE PAGESOS
En un comunicado de este miércoles, Unió de Pagesos ha explicado que, en el encuentro con Ordeig, el sindicato reiteró "las exigencias que ya formuló" en la campaña electoral de mayo.
Entre ellas, ha enumerado la simplificación de los trámites burocráticos, la viabilidad económica de las explotaciones, la regulación catalana de las lonjas de precios, la modificación de los contratos tipo y el refuerzo del CadeCAT pasa asegurar el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria.