BARCELONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig, ha subrayado la internacionalización como un "factor clave" para el crecimiento del sector agroalimentario catalán, en su visita a la feria Sial, que se celebra en París hasta el jueves.
Ha asegurado que la Unión Europea "ofrece un mercado estable y amplio" para las empresas catalanas, a quienes ha dicho que permite diversificar la comercialización local, informa la conselleria en un comunicado de este lunes.
La carne y los embutidos fueron el 33% de las exportaciones agroalimentarias catalanas en 2023, con un valor de más de 3.200 millones de euros, seguido del segmento de multiproductos, que representaron el 31%, y entre los que figuran los dulces, las infusiones, los cereales y los frutos secos.
Han participado en la feria 50 compañías catalanas, de las cuales 28 bajo la marca 'Catalunya on el menjar es cultura' ('Catalunya donde la comida es cultura') y la Generalitat ha impulsado dos estands propios.
El Ejecutivo catalán ha destacado que Sial es la "más importante" de las ferias especializadas en alimentos y bebidas en la Unión europea: prevé la visita de más de 285.000 profesionales y superar los 400.000 productos presentados.