BARCELONA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ilustrador catalán Oriol Malet aborda el abandono escolar prematuro en su último cómic 'Ombres de colors' (Comanegra y Fundació Bofill) con el objetivo de "mejorar la comprensión del fenómeno y a difundir la urgencia de afrontar" de esta problemática, informa la editorial en un comunicado este martes.
'Ombres de colors' es una historia de ficción que muestra la diversidad y la transversalidad de perfiles que dejan los estudios prematuramente, y "las causas de fondo que empujan cada año a miles de jóvenes" a dejar el sistema educativo.
El cómic trata la historia de Cris y sus "sombras de colores demuestran que las razones para abandonar son de gran diversidad", pero que los caminos para seguir adelante también son diversos y accesibles cuando los jóvenes encuentran el apoyo que necesitan.
Para elaborar este cómic, Malet "se ha sumergido en la realidad diaria de los centros y docentes" a través de conversaciones con decenas de jóvenes que han dejado los estudio o que están en la cuerda floja del abandono.
"Este cómic bascula entre dos polos: una historia inverosímil que da paso a testigos reales", explica el autor.