BARCELONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La gira europea de la Orquesta Sinfónica Jinghui Guangxuan, formada por monjes Zen, llegará el lunes al Teatro Coliseum de Barcelona para interpretar un concierto que combina música, danza y meditación Zen.
La gira recorre 10 ciudades, incluidas Roma, Viena, Ginebra y París, y pretende "transmitir la sabiduría y la compasión Zen a través del lenguaje universal de la música", informa en un comunicado.
El concierto es una selección de piezas clásicas tanto orientales como occidentales, "reinterpretadas desde una perspectiva profunda y meditativa", y añade meditaciones vocales Zen, danzas inspiradas en rituales budistas tradicionales y actuaciones corales.
Esta mezcla de música, danza y meditación pretende para guiar a los espectadores "en un viaje de purificación espiritual y elevación mental".
El maestro budista Wu Le fundó el conjunto musical de monjes, que combinan la cultura tradicional oriental con la música "para difundir valores de sinceridad, bondad y belleza, con el objetivo de promover la paz mundial".