Pide contar los "apuñalamientos y violaciones a manos de quienes entran en el país"
BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La líder de Aliança Catalana (AC), Sílvia Orriols, ha acusado este jueves al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, de "desnacionalizar Catalunya y perpetuar las políticas de extrema izquierda".
En el pleno del Parlament por la comparecencia de Illa sobre estructura y composición de su gobierno, la también alcaldesa de Ripoll (Girona) ha asegurado que buena parte de los nuevos consellers y cargos son "manifiestamente anticatalanes y abiertamente españolistas".
"Si hay alguien que encarna este gobierno lleno a rebosar de oportunistas es Espadaler, que, como el PSC, un día jugó la carta del catalanismo, cuando vio que las cosas no iban bien fue corriendo a abrazar al españolismo e incluso al comunismo", ha añadido.
También ha aludido al 1-O, al citar el lema de las manifestaciones independentistas 'Els carrers seran sempre nostres': "Cuánta ingenuidad y cuánta energía dedicada para nada".
"Víctimas de sus trapicheos y engaños, echamos de menos aquellos años en los que llevábamos la batuta y que reírse de nosotros no salía gratis. Estamos hartos de que validen y aplaudan políticas que ustedes no sufren", ha añadido.
Orriols ha criticado a las fuerzas políticas en la Cámara por "denunciar la discriminación de la mujer y permitir la entrada a una mujer que hace ostentación de la misoginia musulmana", en referencia a la diputada republicana Najat Driouech por llevar 'hiyab' en el Parlament.
INMIGRACIÓN
Por otro lado, ha reprochado a Illa decir que "la inmigración no pone en riesgo la identidad" catalana pero alertar a la vez del poco uso del catalán entre la ciudadanía de Catalunya.
"Dice que la inmigración enriquece, pero en Torredembarra hay un ciclo de conferencias islámicas que dicen que la mujer que se pone colonia es una prostituta. Dice que desmentirá los discursos de odio: pues comience por su gobierno, que hace tuits supremacistas y catalonófobos", ha añadido.
También ha instado al Govern a que, cuando recuente los inmigrantes muertos en el mar, lo haga también con el "número de apuñalamientos y violaciones que sufren los catalanes a manos de quienes entran en el país".