BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fundador de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, ha defendido que hay "mucho que mejorar" en la acogida de refugiados, horas después del aterrizaje a Barcelona de un avión organizado por la ONG con 222 personas ucranianas procedentes de Polonia, 75 de las cuales se desplazaron a Madrid.
En declaraciones a Europa Press este domingo, Camps ha criticado que "los blancos pueden proteger sus vidas en avión y las personas negras lo hacen en patera", y ha pedido que la acogida se extienda a todas las personas.
Ha defendido que este primer vuelo del corredor humanitario organizado por Open Arms y Solidaire dese Varsovia (Polonia) con destino a Barcelona y Madrid "debe servir de precedente", y ha destacado la colaboración entre entidades públicas y privadas que lo ha hecho posible.
Ha cifrado en 65 los conflictos armados que existen en el mundo y ha reclamado que "todos y cada uno precisan de corredores humanitarios porque son vías legales y seguras para minimizar el número de muertes civiles".
Fuentes del Ayuntamiento de Guissona (Lleida), una de las localidades que ha acogido refugiados llegados en el avión, han explicado a Europa Press que "muchos" se han instalado en localidades en las que tienen conocidos, por lo que de la sesentena que esperaban recibir en su municipio finalmente han sido 20.