BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La comarca de Osona (Barcelona) concentra la mayor parte de las viviendas acabadas en la Catalunya Central, con 194, durante el primer semestre del año, por delante del Bages (Barcelona), donde se finalizaron 72 viviendas, informan en un comunicado este lunes la Associació de Promotors de Catalunya (Apce) y CaixaBank.
Es la principal conclusión de la jornada 'Conjuntura Immobiliària Residencial: Comarques Centrals', que se ha celebrado en la sede de la Cámara de Barcelona en Vic (Barcelona).
El encuentro ha contado con la presencia del director general de Apce, Marc Torrent; el director del Centro de Empresas de Negocio Inmobiliario de CaixaBank en la Dirección Territorial Catalunya, Blai Morera, y el secretario técnico de Apce, Josep Donés, entre otros.
Vic ha registrado 43 viviendas iniciadas entre enero y junio de este año, un 46% menos que un año atrás, y 91 de terminadas, un 19% menos, mientras que en Manresa (Barcelona) se iniciaron 26 viviendas (-10%) y se acabaron 18 (-14%).
En el Bages se han registrado 325 compraventas de viviendas nuevas y 789 usadas durante el periodo, y en Osona, 204 de nuevas y 578 de usadas.