El gerente de la OSV, Ó.Lanuza, junto con el director de la compañía, X.Puog
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 enero 2017 13:37

TERRASSA (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)

La Orquestra Sinfónica del Vallès (OSV) retomará el ciclo de conciertos sinfónicos de gran formato, entre enero y abril, en el Centre Cultural Terrassa repitiendo como hilo conductor el lenguaje cinematográfico.

La agenda arrancará este viernes con el concierto de 'Los planetas de Holst y Star Trek', dirigido por Diego Martín y la OSV estará acompañada por el Coro de Chicas del Orfeó Català, además de un instrumento electroacústico y muy presente en la ciencia ficción como el 'theremin', que tocará Lydia Kavina --alumna del inventor del instrumento, Leo Theremin--, tal como ha explicado este martes ante los medios el gerente de la compañía, Óscar Lanuza.

Lanuza ha dicho que es "una mezcla entre una obra clásica y otra de gran espectacularidad" y que la finalidad es acercarse tanto a un público mayor como joven, con la música interplanetaria de la 'Suite Ed Wood' de Howard Shore, así como los fragmentos de la banda sonora de Star Trek.

El siguiente espectáculo tendrá lugar el 10 de febrero: 'John Williams y los inmortales del cine' asociarán el doblaje con la música del celuloide, con títulos como 'Pulp Fiction', 'La lista de Schindler', 'Star Wars', 'Chicago' y 'La misión', entre otros, con los actores de doblaje, Mercè Montalà y Salvador Vidal, acompañarán las piezas musicales con su intervención, "jugando con la orquesta", ha señalado Montalà.

El ciclo se cerrará el 7 de abril con la 'Misa de Gloria de Puccini', en el que cerca de 120 cantadores se reunirán sobre el escenario y en el que participarán, además de la OSV, el Coro de Cámara del Auditori Enric Granados de Lleida, el Coro Nova d'Ègara y el Coro Lieder Cámara de Sabadell, también contará con los hermanos Esteve, el tenor Vicenç y el barítono Manel.

En este sentido, el director de la OSV, Xavier Puig, ha destacado la presencia de estas dos personalidades más ligadas al mundo de la ópera y procedentes de una reconocida saga familiar, subrayando que "tener todos estos efectivos es un lujo".

La primera edición de esta iniciativa, celebrada entre febrero y mayo de 2016, contó con cerca de 2.500 espectadores entre las tres obras representadas y Lanuza ha expresado su deseo de que se repita el mismo éxito en 2017.

Más noticias