Contará con la participación de Toti Soler, Pi de la Serra, Txell Bonet y Míriam Cano
BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo de canción protesta Ovidi4, formado por Borja Penalba, David Fernández, Mireia Vives y David Caño, celebra el décimo aniversario del movimiento 15M con un concierto en las Cotxeres de Sants de Barcelona que aúna música, poesía y reflexión, organizado por el Festival Barnasants.
En rueda de prensa este martes, Caño ha dicho que el concierto no está planteado como un ejercicio nostálgico, sino que tiene el objetivo de "reactualizar el movimiento desde sus múltiples facetas", abordándolo como el grupo aborda la figura del actor y cantautor Ovidi Montllor.
El concierto contará con la participación de los cantantes y músicos Toti Soler, Quico Pi de la Serra, Anna Ferrer, Alcoi Alfons Olmo de VerdCel, Sílvia Comes y David Vázquez de Rbia Positiva.
También con la filósofa Marina Garcés, las poeta Núria Martínez-Vernis y Míriam Cano, la periodista Txell Bonet y algunos miembros de la asamblea del barrio de Sants.
Así, se articulará partiendo de estas colaboraciones y de canciones de Montllor y otras piezas propias que dialogarán con la obra del cantautor valenciano.
"CRÍTICA Y AUTOCRÍTICA"
El concierto busca reflexionar sobre el 15M haciendo "crítica y autocrítica", pensando tanto en todo lo bueno que ha pasado desde que surgió el movimiento, como en las oportunidades que se han dejado pasar.
A su juicio, el 15M fue una impugnación a la "crisis de valores, económica y política" que se estaba viviendo, de la misma forma que Montllor supuso una impugnación a la Transición española.
El director del Barnasants, Pere Camps, ha recordado que el festival celebrará también el décimo aniversario de las Primaveras Árabes este viernes de la mano del músico egipcio Ramy Essam.
Consideran que las canciones han acompañado siempre a las luchas, al pensamiento y a "aquellos que intentan luchar para cambiar las cosas".