El Orfeó Catal debutará esta temporada en Berlín
BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El nuevo director del Orfeó Catal, Cor Jove y Escola Coral, Pablo Larraz, quiere potenciar los vínculos entre la familia coral del Palau de la Música Catalana y conseguir un sello propio con un liderazgo plural.
Larraz ha asumido este mes de septiembre la dirección y ha subrayado que quiere aplicar una misma filosofía y línea de trabajo, fomentando la cohesión y la implicación colectiva en el proyecto, ha informado este lunes el Palau de la Música en un comunicado.
La voluntad es que los coros crezcan musicalmente y consoliden un buen nivel musical actual y trabajen para evolucionar, por lo que se ha renovado y ampliado el equipo artístico a partir de la idea de un "liderazgo plural", con profesionales reconocidos en el sector del canto coral.
El Orfeó Catal continuará con los proyectos internacionales en colaboración con grandes directores y orquestas y trabajará para ampliar repertorios sinfónicos y composiciones contemporáneas que pongan los coros a la vanguardia.
El nuevo equipo continuará contando con Simon Halsey, quien ha conducido los coros en los últimos años, como principal director invitado y embajador de los coros del Palau, y también serán directores invitados Basilio Astúlez y Lluís Vilamajó.
NUEVA SUBDIRECCIÓN
El Orfeó Catal incluirá una subdirección que asume Montse Meneses, directora de la Coral Cantiga; Buia Reixach continuará con la dirección del Cor de Noies, Glria Coma del Cor Infantil, Glria Fernndez del Cor Mitjans y Merc Pi del Cor Petits.
Debutará esta temporada en Berlín con la Berliner Philharmoniker, bajo la dirección de Kirill Petrenko, los días 27 y 28 de abril, siendo el inicio de una serie de conciertos con la 'Misa de la coronación' y el 'Ave Verum' de Mozart y que también lo llevará en mayo a la Sagrada Familia y el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Además, el Orfeó Catal interpretará en enero la 'Berliner messe' de Arvo Prt en el Palau de la Música con la Orquesta Sinfónica de Bamberg dirigida por Jakub Hrusa, estrenará en febrero una obra encargada por el Palau de la Música a Jrg Widmann y colaborará por primera vez con el nuevo director titular de la OBC, Ludovic Morlot, en marzo en un concierto en L'Auditori.