LLEIDA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El padre de un joven de 16 años de Lleida ha presentado una denuncia en los juzgados por lesiones y amenazas leves a su hijo por parte de dos agentes de la Policía Local, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Según la versión del joven, la presunta agresión se produjo de madrugada mientras enganchaba carteles a favor de la independencia, cuando un coche patrulla lo empezó a seguir "derrapando" y él se escondió en un aparcamiento en el que los agentes le pegaron con una porra extensible.
El Ayuntamiento, por su parte, niega la agresión y sostiene que las heridas de las fotos que el joven ha difundido en redes sociales se las hizo él mismo al caerse.
Este jueves unas 30 personas se han concentrado delante de las oficinas de la Policía Local de Lleida para protestar por la supuesta agresión, entre ellas el joven que ha denunciado y el rapero Pablo Hasél.
En la concentración, Hasél ha leído un manifiesto en el que ha afirmado que se produjeron "numerosos golpes de porra, patadas y puñetazos".
Tras la concentración, los jóvenes han organizado una manifestación hasta la plaza de la Paeria con gritos como: "Si nos tocan a una nos tocan a todas" y "la policía tortura y asesina".