BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El padre de la niña Yaiza asesinada cuando tenía cuatro años por su madre, Cristina Rivas, ha valorado después de conocerse la condena a prisión permanente revisable por el crimen: "Se ha hecho justicia, aunque la justicia nunca nos devolverá a Yaiza".
En una carta dirigida a su hija después de publicarse la sentencia este miércoles, Sergio ha mostrado su agradecimiento al jurado y el magistrado de la Audiencia de Barcelona que han juzgado el caso y "acudieron día a día a escuchar una historia de pura maldad, que ha dejado rota a toda una familia".
Ha agradecido al fiscal y a sus abogados por conseguir "que las mentiras no tuvieran cabida en la sentencia" y a los testigos del juicio, entre quienes ha mencionado la abuela materna de la niña, que encontró el cadáver junto a su madre inconsciente tras intentar suicidarse.
Ha expresado que las últimas semanas, en las que se ha celebrado el juicio, han sido muy duras, y dirigiéndose a su hija ha añadido: "Espero que a partir de hoy sea un poco menos difícil, cuando ya sabemos la decisión del juez. Todos en el tribunal han podido ver que eras una niña maravillosa que se merecía una vida feliz, como la que tenías antes del 31 de mayo del 2021".
La sentencia publicada este miércoles condena a prisión permanente revisable a Rivas, que confesó matar a su hija Yaiza en Sant Joan Despí (Barcelona) el 31 de mayo de mayo de 2021, cuando tenía cuatro años, y el magistrado ha decidido derivar el caso a otro juzgado para que valore si investigar a la mujer por presuntamente maltratar psicológicamente a su ex, algo que pidió el fiscal en el juicio al considerar que la finalidad del crimen fue "hacerle el mayor daño posible".