RUBÍ (BARCELONA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El padre del niño de tres años de Rubí fallecido en el atentado de La Rambla de Barcelona el pasado jueves ha trasladado a los Mossos d'Esquadra su felicitación: "Sois la mejor policía del mundo".
Así lo ha informado en su cuenta de Facebook el sindicato de Mossos SAP, señalando que este martes por la tarde el padre se dirigió a la comisaría de la localidad vallesana con un "detalle emotivo", un coche de juguete del cuerpo catalán y una foto de su hijo.
Una patrulla uniformada lo acompañó a Barcelona y, según el relato del sindicato, durante el trayecto se dirigió al agente que iba con él con el siguiente mensaje: "A partir de ahora, tenéis un ángel de la guarda más. Os protegerá cuando lo necesitéis, como vosotros habéis hecho con tantísima gente estos días. Este ángel es mi hijo. Sois la mejor policía del mundo".
El SAP ha remarcado que se trata de una afirmación que "no deja indiferente" y ha justificado su divulgación para alentar a dar lo mejor de cada uno.
En el escrito, publicado en las redes sociales, ha precisado que dentro de unos meses, semanas o quizás días los Mossos no estarán tanto de actualidad, pero "la huella que han dejado nadie se la podrá quitar".