Larrosa asegura que las cuentas "abren la puerta a proyectos transformadores"
LLEIDA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Lleida (Paeria) ha aprobado este viernes el expediente del Presupuesto General para 2025 de 232 millones de euros, con los votos a favor de PSC-Units y Junts, y los votos en contra de PP, ERC-AM, Vox y Comú de Lleida.
El nuevo Presupuesto para este año es un 6% superior que el anterior; cuenta con 30,5 millones en el apartado de inversiones, y "tiene como ejes prioritarios la seguridad, el mantenimiento de la ciudad y los deportes", informa la Paeria en un comunicado.
El documento también destaca "la apuesta por grandes proyectos" como el nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM); las políticas de vivienda; las actuaciones en el centro histórico; el nuevo distrito del Pla de l'Estació, y el impulso a la Fira de Lleida, el Palau de Vidre o les Basses.
FÈLIX LARROSA
El alcalde, Fèlix Larrosa (PSC), ha asegurado que los presupuestos "abren la puerta a proyectos transformadores para una ciudad que ya tiene más de 150.000 habitantes".
Según Larrosa, es "importante que se genere confianza, credibilidad y transparencia con la aprobación de los presupuestos" y ha concluido que su gobierno seguirá escuchando a los vecinos y trabajando para que Lleida avance.
SEGURIDAD
La teniente de alcalde de Bon Govern, Carme Valls, ha expuesto las cuentas ante el plenario y ha apuntado a la "especial incidencia en la seguridad, con mejoras en la Guàrdia Urbana e incremento de la plantilla", integrada por 250 agentes, según el mismo comunicado.
Valls se ha dirigido a los grupos que han votado en contra del Presupuesto y ha afirmado que las enmiendas rechazadas no incluían temas como la atención a los temporeros, la inclusión, la cohesión social o las políticas feministas: "Cuestiones que no encontramos en vuestras propuestas y sí en nuestros presupuestos", ha concluido.