BARCELONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Palau de la Música Catalana y Endesa han impulsado la nueva iluminación artística de la claraboya de la sala de conciertos, que cuenta con tecnología led y permite regular la intensidad y el color de la luz, han informado en un comunicado de este jueves tras la inauguración.
Esta nueva iluminación, que cuenta con 16 proyectores led, aporta a la claraboya "más versatilidad y posibilidades escénicas" y la tecnología usada responde a criterios de eficiencia energética, ya que permite reducir 1,60 kilovatios de potencia y un 33% de consumo, largos ciclos de vida útil y reducción de costes de mantenimiento.
El objetivo es aportar alta calidad de luz, temperatura variable entre cálido y frío y "potenciar un diálogo" entre la sala y la escena.
El efecto consigue simular la difusión propia de la luz natural durante la noche, "aumentando de esta manera las posibilidades artísticas de la sala", y la claraboya podrá acompañar a los conciertos y espectáculos y aportar la iluminación específica que se requiera.
El acto de este jueves ha contado con la consellera de Cultura de la Generalitat, Natlia Garriga; el teniente de alcalde de Barcelona, Albert Batlle; el presidente de Endesa y Fundación Endesa, Juan Sánchez-Calero; el consejero delegado de Endesa, José Bogas; la directora general de Fundación Endesa, María Malaxechevarria; el director de Endesa en Catalunya, Enric Brazís; el presidente de la Fundació Orfeó Catal-Palau de la Música, Joaquim Uriach, y el director general de la fundación, Joan Oller.