GIRONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud de la Generalitat, Olga Pané, ha destacado la importancia de invertir en hospitales comarcales asegurando que es invertir en el territorio: "La gente tiene que tener soluciones cerca de casa".
Lo ha dicho este viernes durante su visita al nuevo bloque quirúrgico del Hospital Comarcal de la Selva en Blanes (Girona), donde también ha afirmado que podrán reducir "mucho" las listas de espera, informa la Conselleria de Salud este viernes en un comunicado.
Pané ha recorrido las nuevas instalaciones, que están en marcha desde el 21 de octubre y ocupan una superficie de 2.038 metros cuadrados (1.981 de ampliación y 57 de reforma), acompañada de una representación del gobierno municipal y del equipo directivo de la Corporació de Salut Maresme i la Selva.
Ha insistido en la importancia de invertir en hospitales comarcales y apostar por la proximidad para contribuir al funcionamiento del conjunto del sistema sanitario y evitar su colapso: "La atención primaria y los hospitales comarcales tienen que resolver el 90% de los problemas que tenemos".
HOSPITAL DE CALELLA
Pané también ha visitado el Hospital Sant Jaume de Calella (Barcelona) para abordar con el Consell Rector de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva los avances del Plan de Espacios y del proyecto de ampliación para aumentar la capacidad asistencial y los recursos hospitalarias del centro.
Plantean incrementar un 50% la superficie del Hospital de Calella construyendo 17.200 metros cuadrados de obra nueva, de modo que el centro tendrá 177 camas en vez de 148 y pasará de los 5 quirófanos actuales a 9 y de 42 boxes de urgencias a 65.