Los nuevos espacios asistenciales han empezado a funcionar esta semana
LLEIDA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salut de la Generalitat, Olga Pané, ha celebrado este lunes la ampliación del CAP Tàrrega (Lleida) porque da "cohesión social" y valor añadido al territorio.
En un comunicado este viernes, la Conselleria ha explicado que Pané ha visitado los nuevos espacios asistenciales, que han empezado a funcionar esta semana, y que cuenta con 13 consultas, 2 salas de espera y una de formación, construidas en un edificio anexo al antiguo CAP.
Pané ha visitado las nuevas instalaciones junto a la gerente de la Región Sanitaria de Lleida, Rosa Maria Pérez; el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tàrrega, José Luis Marín.
La obra ha costado unos 4.230.000 euros, que han ido a cargo de la Diputación de Lleida, mientras que el Servei Català de Salut (CatSalut) ha aportado el equipamiento por valor de 220.000 euros y el ICS ha ejecutado los trabajos.
ACCESO DIRECTO DESDE EL APARCAMIENTO
La ampliación ha crecido hasta los 3.700 metros cuadrados, modernizando los servicios de pediatría y reforzando los accesos; además, se ha urbanizado el aparcamiento público adyacente al CAP con 113 plazas y se ha adecuado una zona con jardín.
Con la nueva configuración, los usuarios de pediatría y urgencias tendrán acceso directo desde el aparcamiento, con una zona de atención administrativa específica para ambos servicios.
El área de urgencias contará con consultas, una sala de observación y un control de enfermería, que facilitarán una atención óptima, y también se ha creado un segundo acceso exclusivo por ambulancias y transporte sanitario.
La segunda fase del proyecto, ya en marcha, se centra en la reforma de unos 650 metros cuadrados del antiguo CAP.