La consellera destaca la seguridad y "trazabilidad" de las instalaciones
BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud de la Generalitat, Olga Pané, ha inaugurado este lunes el nuevo laboratorio de Reproducción Humana Asistida del Hospital Clínic de Barcelona, y se prevé que se puedan superr los 1.000 ciclos de Fecundación in Vitro (FVI) en un año, ha informado la Conselleria en un comunicado.
Pané ha asegurado en declaraciones a la prensa que es "un placer y un privilegio" tener esta unidad, ha destacado la seguridad del proceso y la trazabilidad del laboratorio y ha felicitado al Clínic por el trabajo realizado
La consellera también ha afirmado que, en un contexto que en que las mujeres deciden quedarse embarazadas más tarde, los procedimientos que puedan dar "seguridad reproductiva" son bienvenidos.
UNA ATENCIÓN "PERSONALIZADA Y HUMANA"
El nuevo laboratorio incorpora equipos de última generación, con nuevas cabinas de trabajo, nuevas incubadoras y nuevos sistemas de biovigilancia y control ambiental; además, se han rediseñado totalmente las instalaciones.
Las nuevas instalaciones permitirán el desarrollo de programas especiales como el de Preservación de la Fertilidad, el de Donación de Gametos o el de Atención a la Persona Transgénero, y ofrecen un entorno "más cómodo e íntimo".
La jefa de Sección de Reproducción Humana Asistida del Hospital Clínic, Dolors Manau, ha destacado que las mejoras tecnológicas y estructurales no solo incrementarán la eficiencia de los tratamientos, sino que permitirán una atención "más personalizada y humana".