GIRONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud de la Generalitat, Olga Pané, ha visitado el mediodía de este viernes el nuevo Servicio de Esterilización del Hospital Josep Trueta de Girona, renovado totalmente en el marco del proyecto de ampliación del bloque quirúrgico.
La nueva área de esterilización, que se ha puesto en marcha este diciembre, cuenta con una superficie de 465 m2 y ha sido diseñado para garantizar un flujo "eficiente y seguro" del material, según explica la Conselleria en un comunicado de este viernes.
Las obras, con un presupuesto de 5 millones de euros, también han contactado el área con el bloque quirúrgico, que se ampliará de 11 a 16 quirófanos en una futura expansión.
Con la renovación, el Trueta espera un salto cualitativo en esterilización, servicio "muy importante" dentro de la actividad hospitalaria ya que garantiza las perfectas condiciones de esterilidad en intervenciones quirúrgicas y otros procedimientos.
Pané también ha visitado la sala de partos, donde se están terminando las obras de mejora, y la Unidad de Trasplante de Progenitores Hemopoéticos y Terapia Celular, inaugurada recientemente.