Paneque abordará este jueves con la ministra Rodríguez cómo regular alquileres de temporada

La portavoz del Govern y consellera de Territorio, Sílvia Paneque, en rueda de prensa
La portavoz del Govern y consellera de Territorio, Sílvia Paneque, en rueda de prensa - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 25 septiembre 2024 15:07

Defiende que el dispositivo policial en el congreso de The District asegura "los derechos de todos"

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y la consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, se reunirán este jueves en Madrid para abordar la regulación de alquileres de temporada, después de que la semana pasada decayera la tramitación de la proposición de ley en el Congreso.

En rueda de prensa este miércoles tras la reunión del Consell Executiu, Paneque ha detallado que abordarán las posibilidades de tramitar esta regulación "con otras formulaciones jurídicas".

Ha asegurado que modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) en el Congreso es el mecanismo más efectivo para regular los alquileres de temporada y lo "más adecuado" para la seguridad jurídica.

"INSEGURIDADES JURÍDICAS"

Paneque ha sostenido que lo que propone su antecesosa y ahora diputada de ERC en el Parlament, Ester Capella, de continuar con la regulación a través del Parlament tiene "algunas inseguridades jurídicas" que se deberían analizar, aunque ha descartado esta vía.

También ha detallado que otro de los mecanismos que se pueden poner en marcha desde Catalunya es el despliegue del régimen sancionador que regula los alquileres y que el Govern acordó con los Comuns en el pacto de investidura.

El lunes, el portavoz de los Comuns, Joan Mena, situó el régimen sancionador como una "condición indispensable" para acordar con el PSC los Presupuestos de 2025.

THE DISTRICT

Preguntada por la actuación de los Mossos d'Esquadra este miércoles en la manifestación contra el congreso inmobiliario The District, la portavoz del Govern ha respondido que la policía catalana debe garantizar los derechos de quienes protestan y de "los que quieren desarrollar un acto con toda normalidad", en alusión a los asistentes al congreso.

"Nuestra obligación es asegurar los derechos de todos", y ha recordado que el año pasado hubo incidentes y que por eso este año se ha diseñado un dispositivo para garantizar los derechos de ambas partes.

Leer más acerca de: