BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha asegurado que la prioridad del Govern es aumentar con "la máxima rapidez" la vivienda pública, en la entrega de llaves de 28 pisos de alquiler social en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) de este viernes.
Ha señalado como principales líneas de trabajo del Ejecutivo catalán la reserva de solares públicos, el aumento de los recursos económicos y la aceleración de los trámites, informa el departamento en un comunicado.
Los pisos que ha entregado Paneque forman parte de una de las cuatro pruebas piloto del proyecto europeo syn.ikia, que tiene por objetivo la creación de inmuebles sostenibles, y han requerido una inversión de 5,75 millones de euros.
La Generalitat ha destacado que 6 de las viviendas son para familias de la mesa de emergencias, uno para una persona con necesidades de vivienda adaptada y 10 para menores de 35 años.
El precio de las rentas de alquiler oscilará entre los 365 y los 486 euros mensuales, en función de las características de los pisos.