BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha afirmado que la voluntad del Govern es alejarse de escenarios que, a su juicio, no contribuyen a la estabilidad, después de que el líder de Junts, Carles Puigdemont, planteara este lunes una cuestión de confianza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Nos alejamos de escenarios de ruido".
Así se ha expresado en una rueda de prensa después del Consell Executiu este martes en el Palau de la Generalitat, Paneque ha asegurado que la propuesta de expresidente catalán no aporta nada ni al Govern ni a la ciudadanía de Catalunya.
"CENTRADO EN LA GESTIÓN"
"Este Govern quiere estar centrado en la gestión, en las transformaciones que tenemos por delante y que son absolutamente necesarias para volver a situar a Catalunya en el liderazgo económico", ha añadido.
En este sentido, ha apuntado que Sánchez, que es "quien tiene la prerrogativa para tomar esta decisión de someterse o no a una cuestión de confianza", ya respondió este lunes a la petición de Puigdemont.
Así, ya dicho que el presidente aseguró "que no tenía ni la intención ni detectaba la necesidad de someterse a esa cuestión de confianza y quería estar centrado, precisamente, en la negociación con los diferentes grupos parlamentarios del Congreso para avanzar en la aprobación" de los Presupuestos.