Afirma que no ha habido peligro, pero admite que se hubiera podido dar una mejor "información y de acompañamiento"
BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha lamentado que los usuarios desalojados este viernes de un tren por un fallo en la catenaria entre las estaciones Bellvitge-Gornal y Gavà (Barcelona) hayan tenido que caminar por las vías: "Son unas imágenes que no queremos para Catalunya ni para los usuarios de Rodalies".
Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano; el presidente de Renfe, Álvaro Fernández; el presidente de Adif, Ángel Contreras, en el marco de los encuentros diarios que Gobierno y Generalitat se han comprometido a mantener para hacer seguimiento de este tipo de incidencias.
La consellera ha afirmado que no se ha producido una situación de peligro para los usuarios desalojados, pero ha admitido que "se hubiera podido dar una atención mucho mejor en términos de información y de acompañamiento".
Paneque ha indicado que la incidencia de este viernes se ha debido a la falta de atención eléctrica de una catenaria: "En cualquier caso, lo que pone sobre la mesa es la necesidad absoluta de mejorar nuestra infraestructura para poder dar un servicio con normalidad".
"UNA SEMANA COMPLICADA"
Ha enmarcado la avería de este viernes, y la recientemente registrada en la R3 "en una semana complicada especialmente en Rodalies", tras la recuperación del servicio sur de la R2 tras la finalización de las obras en el túnel de Roda de Berà (Tarragona), que ha calificado de muy complicadas.
Ha criticado "muchos años de acumulación de un mal servicio y de desinversión en la red de Rodalies que no permite tener un servicio digno, eficiente y fiable al que merece Catalunya", por lo que se ha referido al compromiso del Govern en subsanar esta situación.